Quienes somos

Sobre nosotros

Image

¡Veinte años! En 1998 fundamos Editorial Corimbo conjuntamente con la editorial francesa l’École des Loisirs. Tras casi quince fantásticos años juntos, en 2013 llegó el momento de seguir en solitario nuestro camino. Gracias, Jean, Arthur, Jean-Louis e Isabelle por vuestra confianza y ayuda en esos intensos años. Ahora, Editorial Corimbo es una pequeña editorial barcelonesa, independiente y familiar. Somos, por tanto, una editorial mediterránea que parafraseando a J. M. Serrat “lleva su luz y su olor por donde quiera que vaya”.

Tras centenares de textos, de historias y miles de ilustraciones, hemos llegado hasta aquí con enorme energía y ganas de continuar publicando hermosos libros para niños. Nuestra ambición no es otra que la de hacer que se lo pasen bien, muy bien, con uno de nuestros libros.

Maurice Sendak, Arnold Lobel, Margaret Wishe Brown, Robert McCloskey, Margaret Williams, Astrid Lindgren son algunos de los autores “clásicos” que vamos rescatando para nuestro catálogo. Mario Ramos, Komako Sakaï, Kitty Crowther, Chris Raschka, Claude Ponti o Beatrice Alemagna, entre muchos otros, lo enriquecen. En definitiva, un catálogo con los mejores autores, tanto clásicos como contemporáneos, va conformando nuestra propuesta. Son autores e ilustradores, todos ellos, con la increíble capacidad de hacer armoniosa esa difícil ecuación entre un texto y una ilustración para convertirla en… ¡magia!

Publicamos pocos libros al año, por tanto, cada uno de ellos es leído y releído un millón de veces. No acertamos siempre con el gusto de nuestros pequeños lectores. Eso es imposible. Eso sí, todos los libros que publicamos nos apasionan y eso es un placer.

Ante los múltiples desafíos en el mundo del libro, nuestro futuro descansa en nuestros amigos naturales: familias, bibliotecas, profesores, educadores, prescriptores y, desde luego, librerías sin las que, evidentemente, no existiríamos.

Rafa Ros